Ultimo Minuto

INJUV inicia semana contra discriminación con conversatorio juvenil e izamiento de bandera de la diversidad

16 mayo, 2017 | por Maule Informado
INJUV inicia semana contra discriminación con conversatorio juvenil e izamiento de bandera de la diversidad
Regional
0

 

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule dio inicio a la serie de actividades que se realizarán en la región por el día internacional contra la homofobia, transfobia y lesfobia que se celebrará el 17 de mayo. En la ocasión, se realizó un conversatorio juvenil con jóvenes estudiantes del AIEP de Talca, donde se tocaron temas como el matrimonio igualitario y la adopción homoparental, donde además se impulsó el izamiento de la bandera de la diversidad en la misma institución, la cual por primera vez en su historia llevó a cabo este hecho.

El SEREMI de Gobierno del Maule, Marco Villagra, destacó el avance del Estado en este tema, donde su cartera contrató a la primera transgénero como funcionaria pública de todo Chile. “El izamiento de la bandera en contra de la discriminación representa un hito y un símbolo muy importante para nosotros, para que estas sean precisamente las banderas de lucha. El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha hecho de esta causa un compromiso de Estado, el cual busca superar todas las formas de discriminación, donde la inclusión sea un sello distintivo de nuestra democracia”.

En tanto, la Directora Regional de INJUV, Irene Muñoz Vilches, resaltó esta actividad y destacó el trabajo realizado con distintas instituciones por vencer la violencia y la discriminación. “Estamos muy contentos de dar el vamos a la serie de actividades que se llevarán a cabo durante esta semana para celebrar el día contra la homofobia, transfobia y lesfiobia. En este caso pudimos conversar con los jóvenes temas tan importantes para nuestra sociedad como el matrimonio igualitario y la adopción homoparental, y la verdad es que nos llena de orgullo escuchar sus opiniones, que son cada vez más inclusivas. Además, como ya es tradición, izamos la bandera de la diversidad junto al MOVILH Maule y autoridades del AIEP, acto que no hace más que seguir reafirmando nuestro compromiso por la lucha contra la discriminación y violencia”.

Finalmente el Presidente del MOVILH Maule, Hernando Durán, destacó el trabajo realizado con el INJUV en post de la igualdad y la no discriminación. “Queremos agradecer a la Directora del INJUV, Irene Muñoz, ya que siempre busca abrir instancias para debatir estos temas que son tan importantes en nuestra sociedad. Como MOVILH hemos sentido realmente su compromiso y apoyo. Además valoramos tremendamente el diálogo realizado con los jóvenes, donde pudieron expresar sus opiniones con respeto y tolerancia. Esperamos seguir esta senda de trabajo, que ha sido tan provechosa en nuestra región”.

Cabe destacar que la 8va Encuesta Nacional de la Juventud arroja datos sobre los temas debatidos en el conversatorio juvenil, como por ejemplo que el 59% de los jóvenes está de acuerdo con el matrimonio igualitario, mientras que el 50% dice estar a favor con la adopción entre parejas del mismo sexo.

 

Comparte en tus redes socialesShare on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+0Share on LinkedIn0

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *